jueves, 6 de diciembre de 2007

Programa de bombardero espacial obtiene fondos adicionales


Mientras hace la guerra en Iraq y Afganistán, el Pentágono prepara armas para hacer su próxima guerra desde el espacio, según se informa en un documento de 621 páginas producido conjuntamente por la Cámara y el Senado sobre la ley de asignaciones de fondos para la defensa en el año fiscal 2008.

La ley, que contempla $459 mil millones y que aguarda la firma del Presidente Bush, asigna $100 millones a un nuevo programa de “golpe global rápido” que en tan solo dos horas podría lanzar una ojiva convencional teledirigida con precisión contra cualquier parte del mundo. Los fondos se extraen del desarrollo de una ojiva convencional para el misil balístico intercontinental Trident lanzado por submarinos de la marina de guerra y del plan de la Fuerza Aérea para el desarrollo del Aerovehículo Común.El nuevo programa llamado Falcon (Force Application and Launch from CONUS, según su denominación en inglés; Aplicación de la Fuerza y Lanzamiento desde un CONUS, en español) se concentra en el concepto de un pequeño vehículo de lanzamiento aplicado por la Agencia de la Defensa para Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA, por su sigla en inglés). La agencia describe el Falcon como “un Vehículo Crucero Hipersónico (HCV, en inglés) reutilizable” capaz de transportar 12 mil libras de carga explosiva a una distancia de 9 mil millas náuticas desde el territorio continental de los Estados Unidos en menos de dos horas.”

Bush no cambiará su política hacia Irán a pesar del informe de inteligencia que afirma que no supone amenaza nuclear

Cayó como bomba: todo lo que la Casa Blanca había dicho sobre la amenaza bélica nuclear de Irán al mundo no es, pues, cierto, según un nuevo informe de las agencias de inteligencia de… Estados Unidos....

Es posible que una parte del gobierno de este país acaba de descarrilar las intenciones bélicas de otra parte del mismo gobierno, y con ello podrían haber anulado una de las maniobras políticas más fervientes de Bush y su vicepresidente Dick Cheney, y que había generado creciente preocupación de un inminente ataque estadunidense contra Irán.

La inteligencia de Estados Unidos emitió un informe ayer que afirma que Irán había suspendido su programa de armas nucleares desde 2003, contradiciendo así lo que había afirmado el gobierno de George W. Bush hasta ayer y que algunos dentro de Washington estaban empleando para amenazar con una guerra contra ese país.

Tres objetos luminosos cruzaron el cielo del Estadio Nacional durante un evento del Teletón, en Chile (2-12-07)