jueves, 1 de octubre de 2009

Manipulación noticiosa de La Sexta

Nuestros amigos de Starviewer Team comparten un extraordinario análisis del video grabado por pescadores gallegos y la persecución militar OVNI en el mar. Éste video que habría salido en casi todos los medios noticiosos mas importantes y continúa dando que hablar al punto de que ante el pánico y/o la confusión que podría haber sucitado un ejemplo de manipulación noticiosa lo trae La Sexta de España.



Por su parte StarViewer desarrolla y comparte un concienzudo análisis exocientífico de los fotogramas audiovisuales cuadro por cuadro al punto de concluir que tipo de helicóptero sería el del video y de medir velocidad en décimas de segundos para demostrar la veracidad de la aceleracion del OVNI. Los resultados y pese a la campaña de negación de desvirtual éste video muestran que las imágenes son reales y No fotomontadas o digitalmente alteradas.
Las preguntas: ¿Quién lo graba?, ¿Quién los sube?, ¿Donde está el resto del video?
Dos días después éste 30 de septiembre (2009) un nuevo video aparecer en la red. Se trata de unas imágenes tomadas desde la ermita de Nuestra Señora de la Lanzada en O Grove. La noticia se difunde nuevamente desde Terra.es. El modelo, tipo y color del helicópetro coniciden con el del video de los pescadores  en donde es posible verlo cargando un objeto esférico desconocido.