sábado, 16 de abril de 2011

Cowboys and Aliens, Ovnis en la Antiguedad

Rise of the Planet of the Apes

La similitud de como pudo haberse gestado la modificación genética que hicieron en un principio los Anunnakis al Ser Humano, en esta nueva entrega del Planeta de los Simios.

Völuspá y Ragnarök: Principio y fin del mundo Nórdico

Seguimos con Hollywood y sus ansias por recordarnos las profecías del fin de los tiempos de todas y cada una de las culturas sobre la faz de la Tierra.


Esta vez le toca al más grande entre los grandes, Thor expulsado de Asgard. Mundo donde habitan los Dioses y las increíbles valkirias, mujeres poderosas, guerreras de las auroras boreales.


Los Dioses tenían su residencia en el ASGARD (los mundos superiores, los cielos) que estaba unido con el MIDGARD (mundo físico) a través de un arco-iris de fuego guardado por el Dios HEIMDALL.


Vivían felices y se alimentaban de las “manzanas de la juventud”, cultivadas y guardadas por la Diosa IDUN, y gracias a las cuales se mantenían siempre jovenes y llenos de vitalidad.


Pero dentro del Asgard habían distintas moradas, y habían también dos linajes de Dioses, entre los cuales llega a haber ciertos conflictos, aunque finalmente todos viven en armonía: Los AESIR de naturaleza guerrera que moraban en el VALHALLA, y cuyo jefe era ODÍN, y los VANIR (de naturaleza inferior, Dioses de la fertilidad, la naturaleza, etc.) que moraban en VANAHEIM.


En la mitología nórdica, Ragnarök ("destino de los dioses") es la batalla del fin del mundo.

Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki.
No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.
El Ragnarök será precedido por el Fimbulvetr, el Invierno de Inviernos: tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano. Como resultado, explotarán los conflictos y las peleas, y todos los mortales desaparecerán.
La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz y las montañas caerán; cada unión y cada eslabón se romperá y se separará, liberando a Loki y su hijo, el lobo Fenrir. El terrible hocico de este lobo se abrirá tanto, que la parte inferior de su quijada raspará contra la tierra y la parte superior de su quijada ejercerá presión contra el cielo. Las llamas bailarán en sus ojos y saltarán de sus fosas nasales.